Series de TV que no puedes perderte si lo tuyo es el desarrollo web

· Desarrollo web · ,

¿Qué es la televisión sino más que un reflejo de nuestra sociedad actual? Si te dedicas al marketing digital, y sobre todo si te desenvuelves en el área del desarrollo web y la tecnología, no tendrás excusa para no ver las tres series que te sugerimos. Sería como decir que un abogado no sabe quién es Ally Mac Beal, así que toma nota y prepara unas palomitas porque te espera un largo maratón de series.

Mr. Robot

Para muchos internautas se ha considerado la mejor serie de 2015, luchando mano a mano con la aclamada fama de True Detective y la verdad es que la serie de nuestro querido hacker no tiene nada que envidiar.

La intrincada crítica social que se esconde bajo este serial ha enganchado y enamorado a los serieadictos, como la heroína a nuestro protagonista Elliot.

Este thriller de misterio, que se emite en el canal USA Network, trata sobre un hacker que intenta hacer que el mundo sea un poco mejor realizando ataques cibernéticos a todos aquellos que él considera que no actúan de una forma correcta. Es una especie de Dexter que en lugar de torturar a sus víctimas físicamente, acaba directamente con su psique. Lo que no sabe nuestro protagonista es que se verá envuelto en la mayor conspiración que pretende acabar con el sistema prestablecido, el equipo de Mr. Robot.

desarrollo-web-asturias

Fuente: http://www.usanetwork.com/mrrobot

La relación que guardan en común los integrantes de este grupo es que son hackers justicieros antisistema que luchan por la revolución político-económica del mundo. Empezarán por acabar con el director de la compañía E-Corp o Evil Corp.

Otra cosa muy a tener en cuenta de esta serie es que, si te dedicas al desarrollo web, lo que más te va a gustar de Mr. Robot es que utiliza código de verdad. Estamos cansados de películas de hackers en las que dan golpes al teclado sin sentido. Si tienes un poco de idea sobre el tema, en Mr. Robot verás cómo Elliot prueba una y otra vez a vulnerar los sistemas de seguridad de Facebook, para al final conseguir información que no le es relevante (como en la vida misma). Nodos infectados, cambiar DNS, etc. algo que suena a chino incluso para alguien que trabaja rodeada de programadores.

Además de la interesante historia que esconde, Mr. Robot promete enriquecer tu vocabulario informático, ¿qué más se puede pedir? El próximo mes de octubre se estrenará la tercera temporada.

Halt and Catch Fire

Si te gusta la retro tecnología estás de suerte, Halt and Catch Fire es una historia que pueden seguir tanto fanáticos de la tecnología como los que no lo somos tanto. No sé qué pasa pero todo lo que está basado en hechos reales nos encanta.

Un drama ambientado en los `80 en el que una pequeña compañía desafía a IBM, una de las empresas más conocidas de tecnología y consultoría, con el diseño del primer ordenador portátil.

desarrollo-web-asturias

Fuente http://www.amc.com

La serie cuenta la historia de la empresa Cardiff Electric, una pequeña empresa de informáticos. La historia comienza cuando un trabajador de IBM llega a Cardiff Electric con el objetivo de aplicar ingeniería inversa sobre uno de los PC de IBM para recrear el código que ensambla la BIOS.

El trabajador descubre que, paralelamente, Cardiff Electric intenta plagiar el diseño de su BIOS y los denuncia por vulnerar su propiedad intelectual. Es en esta parte cuando comienza la lucha entre ambas compañías. La completa, incesante y abrumadora lucha que sufren miles de pequeñas empresas a diario luchando contra las grandes compañías es lo que intenta esclarecer Halt and Catch Fire. Estamos a la espera de la cuarta y última temporada.

Silicon Valley

Silicon Valley cuenta la historia de la startup Pied Piper, el fundador de esta compañía crea por casualidad un algoritmo de compresión de datos que promete revolucionar el mundo digital.

La pequeña startup se fija en el punto de mira de todas las compañías de Silicon Valley, una ciudad famosa por albergar las mejores empresas dedicadas al desarrollo informático. La cosa se pone interesante cuando dos multimillonarios invierten en el proyecto de Pied Piper.

desarrollo-web-asturias

Fuente: http://hbowatch.com

Una forma divertida de ver cómo una pequeña compañía se convierte en una de las empresas más importantes y con más poder de la década. Con humor, se intenta explicar al público lo difícil que es alcanzar el éxito. Este año se estrenará la cuarta temporada.

¿Qué te parecen? ¿Eres fan de alguna de ellas?

Escrito por Sabi · · Desarrollo web · ,
SiguienteE-mail marketing, el Rey del ROI

0 Comentarios


uno × cinco =