SEO

Los últimos no serán los primeros.

Los primeros serán los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda de tus clientes y es ahí donde tu marca tiene que estar. La pugna por los primeros puestos es como un duelo al amanecer y aquel que no consiga colarse en la primera página, morirá.

El SEO, o posicionamiento orgánico en buscadores, ayudará a que tu web corporativa o tienda on line estén entre los primeros resultados de las búsquedas de tus clientes. El SEO no es un fenómeno aislado ni un chasquido de dedos. El SEO debe impregnar todo tu proyecto web, desde la concepción de la web, hasta la redacción de los contenidos, pasando por las redes sociales.

seo-posicionamiento-en-buscadores

Diseñamos estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO) para que tus clientes te encuentren antes que a tu competencia.

Objetivo: mejorar la visibilidad elaborando una estrategia de posicionamiento

Algo que no debe faltar en todo proyecto SEO de calidad es una primera auditoría técnica de la web en la que se va a trabajar. De este modo se pueden detectar las carencias de la web y proponer soluciones a diferentes plazos. Obviamente, si es un nuevo proyecto, con un portal por construir, no hará falta realizar ese estudio previo.

Una de las claves del SEO está en la elección de las palabras claves, de tus keywords.

Sin duda hay que comprobar su nivel de búsquedas y controlar cómo trabaja la competencia esas mismas palabras clave. En Duonet elaboramos estudios de palabras clave con gran profundidad gracias a herramientas y plataformas enfocadas exclusivamente a proyectos SEO.

El contenido sigue siendo el rey

Sin contenido de calidad enfocado a tus palabras clave y redactado de una forma adecuada a los estándares SEO no conseguirás mejorar tu visibilidad en buscadores. A Google le gustan las páginas bien estructuradas, con sus encabezados en orden, sus imágenes bien optimizadas, con enlaces internos y externos, y como no, con unas metaetiquetas coherentes con las keywords a trabajar.

El posicionamiento es otra pata más de la mesa del marketing digital. Sin la analítica web, el branden content o el email marketing, entre otros campos, el SEO tiene poco que hacer a la hora de mejorar tu presencia online. Ha de estar todo conectado y bajo una misma estrategia global y bien definida. Las consecuencias de las acciones SEO se verán reflejadas en los datos de analítica web, y tras analizarnos, deberás redefinir tu estrategia de contenidos web. Todo es un círculo, todo tiene que estar conectado.

Google My Business

Otro punto, que nada tiene que ver con el SEO técnico de tu web, pero que tienes que tener en cuenta para incrementar la visibilidad y generar más potenciales clientes es la ficha de Google My Business.

En cada actualización, Google da más opciones a esta parte de su buscador. Desde el perfil del My Business tu cliente potencial puede llamarte, enviarte una valoración, publicar su opinión, ver la localización física de tu negocio y muchas cosas más. Todo ello sin necesidad de entrar en ninguna web corporativa, solo desde la página de resultados del buscador.

Es por ello que, aunque no forme parte de tu web, es un tentáculo más del SEO que hay que explotar con el único objetivo de generar más negocio.

Auditoría gratuita para tu web

En Duonet sabemos que para cualquier persona es importante conocer cómo es la situación actual de su negocio. Por eso ofrecemos una auditoría gratuita para quienes quieran saber en qué estado se encuentra su web y qué puede hacer para mejorarlo. Si te interesa, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor solución.

¿Te gusta lo que ves? ¿Lo quieres?

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo. Estamos deseando escucharte, asesorarte y ofrecerte la solución que necesitas para alcanzar los objetivos de tu empresa.

 Acepto los términos de uso y la política de privacidad de duo*net

Según lo dispuesto en el RGPD, te informo que los datos de carácter personal que nos vas a proporcionar se recogerán en un fichero llamado "Usuarios Web" cuyo responsable es Duonet Ingeniería y Comunicación, S.L.

La finalidad de este fichero es incorporarte en nuestra lista de contactos para remitirte boletines a través de la plataforma Acumbamail con información sobre nuestros servicios y promociones puntuales. Tienes derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un correo electrónico a info@duonet.es desde la dirección que has usado para el alta, así como realizar una reclamación ante la Autoridad de Control.

Consulta nuestra política de privacidad.