¿Quieres abaratar tu app móvil?

· Desarrollo de aplicaciones móviles

¿Quieres abaratar el coste de desarrollar una app móvil para tu negocio?

Contar con una aplicación móvil para tu negocio es una excelente idea, especialmente desde el punto de vista de marketing y fidelización del cliente. Ahora bien, si te estás planteando esta opción, seguramente estés perdido leyendo una gran cantidad de información sobre tipos de aplicaciones, tecnologías, ventajas, desventajas, etc.

Existen, principalmente, dos tipos de aplicaciones móviles: nativas e híbridas. Una app nativa es aquella que se desarrolla en el lenguaje nativo de cada terminal, por lo tanto, habrá que utilizar un lenguaje diferente por cada sistema operativo (iOs, Android, Windows).

¿Quieres abaratar tu app móvil? 0

En una app nativa, no es posible reutilizar el código de un sistema operativo en otro y además necesitan actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo, mantenimiento y mejora de las funcionalidades, todo ello desarrollado directamente en el código nativo de cada plataforma.

Así, realizar un proyecto en nativo requiere de personal especializado para cada uno de los sistemas operativos con una lógica consecuencia, el elevado coste del proyecto. Pero ¿tiene tu marca que renunciar a tener una app móvil por no poder afrontar un presupuesto elevado? No.

Si el precio es un factor decisivo a la hora de integrar una app móvil en tu estrategia de marketing, las aplicaciones híbridas son la solución perfecta para ti.

¿En qué consiste una aplicación híbrida?

Son aplicaciones que se desarrollan con lenguajes propios de las aplicaciones web (HTML5, Javascript y CSS) por lo que permite su uso en diferentes plataformas pero, además, dan la posibilidad de acceder a gran parte de las características del hardware del dispositivo.

¿Quieres abaratar tu app móvil? 1

Un solo programador desarrolla una sola aplicación como si de una página web se tratara a través de Ionic Framework, y posteriormente, convertirla en una aplicación móvil. Hoy en día, la diferencia de rendimiento de las funcionalidades entre una aplicación nativa o una aplicación creada con Ionic es mínima y las apps híbridas permiten desarrollar prácticamente las mismas funcionalidades que las nativas.

¿Quieres abaratar tu app móvil? 2
¿Quieres abaratar tu app móvil? 3

En este escenario y, teniendo en cuenta que los costes de las apps híbridas son más reducidos, nuestra recomendación es clara:

Opta por una aplicación híbrida y comienza a disfrutar de las ventajas de contar con una app móvil para tu negocio.

: )

Escrito por Jaime · · Desarrollo de aplicaciones móviles

0 Comentarios


20 + dieciseis =