Confederación Asturiana de la Construcción

Web corporativa

CAC-Asprocon es la asociación empresarial del sector de la construcción en Asturias y cuenta en la actualidad con más de 400 empresas asociadas. Para una asociación de estas características, con un gran número de asociados de perfil muy técnico, era vital contar con una herramienta de comunicación on-line.

El reto a la hora de desarrollar el portal corporativo de la CAC-Asprocon era conseguir, no solo un bonito escaparate, sino también un espacio en el que se estructurara, de una manera sencilla, la gran cantidad de información que en él se iba a alojar.

Confederación Asturiana de la Construcción 0

Existen dos tipos de contenido; por un lado, aquel accesible solo para los asociados y, por otro, contenido más dinámico visible para todos los visitantes de la web. Para la información que sólo pueden ver los asociados, se optó por un sistema de cifrado a través del cual los usuarios pueden descargarse determinados archivos introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

Por otra parte, los contenidos de interés general abiertos a todos los visitantes se presentan en un formato mucho más dinámico y próximo a la prensa digital. Se trata de una solución perfectamente integrada en el portal corporativo, pero con características similares a las de un periódico on-line. Sin duda, una gran ayuda para el posicionamiento orgánico y la difusión de los contenidos en redes sociales.