Por qué no deberías encargar el diseño de tu marca a tu cuñado

· Experiencia Duo*net, Marca ·

El cuñadismo, esa tendencia a opinar sobre cualquier asunto creyéndose uno que sabe más que los demás sobre cualquier tema. El cuñadismo, un mal demasiado extendido en nuestra sociedad, enemigo acérrimo de un amplio abanico de profesiones, entre ellas, el diseño gráfico.

Porque reconozcámoslo, todos tenemos un cuñado experto en proporciones, colores y tipografías capaz de diseñar una marca en diez minutos, dejando a la altura del barro al más avezado de los diseñadores. Incluso puede que tú, querido lector, hayas sacado a relucir en alguna ocasión ese cuñado que llevas dentro, corrigiendo aquí y allá el meditado trabajo de un profesional. O peor aún, puede que te hayas sentado frente a tu ordenador y hayas abierto el Paint, desafiante y resuelto a diseñar el mejor logo ever.

Zapatero a tus zapatos. Si lo que necesitas es una nueva imagen de marca para tu empresa o rediseñar la que ya tienes, deja este trabajo en manos de un profesional. ¿Por qué? Te vamos a dar 3 poderosas razones para que jamás encargues el diseño de tu marca a tu cuñado:

  1. Porque es la primera impresión. Y nadie quiere crear una mala primera impresión. Tu marca es la primera pista que la gente tiene sobre quién eres y lo que haces. Por eso, necesitas que sea limpia y profesional.
  2. Porque no es una idea feliz. El diseño de una marca es el resultado de un proceso de investigación. Un profesional se encargará de realizar un estudio sobre tu empresa, tus objetivos, la impresión que quieres transmitir a tus clientes, dónde será usada tu marca y demás factores que hay que tener en cuenta a la hora de concebir un trabajo de estas características.
  3. Porque, como en todo, la experiencia es un grado. Tú conoces tu negocio mejor que nadie y seguramente tengas una amplia experiencia en tu sector. Un diseñador gráfico profesional conoce los principios del diseño y las herramientas que tú desconoces y cuenta con la experiencia necesaria para crear la marca que mejor se ajusta a la realidad de tu empresa. Nadie mejor que un diseñador profesional para traducir tu historia a la representación visual que necesitas.

Como creemos que el movimiento se demuestra andando, te vamos a mostrar nuestro último proyecto de diseño de imagen de marca: Soleo.

edificio-soleo-seccion

Soleo es el nombre de la nueva promoción inmobiliaria de la constructora Adecursos. Nuestro departamento de diseño tenía como objetivo construir una marca que transmitiera la imagen fresca y desenfadada de la constructora, integrando el ADN del edificio.

El estudio de las líneas de los planos del futuro edificio ha sido esencial para la concepción del resultado final. Soleo es un edificio en curva, orientado hacia el sol y en el que sus habitantes podrán disfrutar de la luz natural desde el amanecer hasta el atardecer. Las viviendas se articulan en torno a dos patios circulares centrales y cada elemento constructivo busca el máximo aprovechamiento del Astro Rey. Incluso su nombre sucumbe a su calidez: Soleo.

1a7-2

El resultado consigue evocar la arquitectura del edificio, fusionando las letras finales “e” y “o” como si de la trama central se tratara. Mientras, la primera “o” representa el sol al amanecer y al atardecer. La tipografía presenta unas líneas muy redondeadas, como redondos son el sol y las curvas que lo buscan en el edificio. El conjunto se remata con un elemento, curvo también, que representa la planta del edificio Soleo.

Una marca debe ser coherente con el producto, empresa o servicio que representa y ser capaz de reflejar su verdadera esencia.

Como ves, detrás del proceso de creación de una marca hay mucho más que una bombilla encendida en un momento de inspiración. Lo que te hemos contado aquí es solo parte del camino, pero podríamos seguir escribiendo líneas y líneas sobre la elección de colores, las proporciones, las versiones para los diferentes formatos y demás elementos que hacen que una marca brille con luz propia.

Si quieres rediseñar la imagen de tu marca o vas a emprender un nuevo negocio y necesitas una marca, ponte en contacto con nosotros. Nos encantaría escucharte y caminar de tu mano para plasmar de manera visual lo que tu marca es.

Escrito por Sabi · · Experiencia Duo*net, Marca ·
Siguiente¿Qué es HTTPS y por qué tienes que activarlo en tu web?

0 Comentarios


3 × 3 =