5 Errores a evitar en tu ecommerce

· Desarrollo de tiendas online ·

Cada vez son más las personas que se dedican a la venta online, un negocio que aparentemente es rentable por no precisar de un desembolso inicial muy elevado. No obstante, también son muchos los que después de invertir en una tienda online, no saben o no quieren obtener rentabilidad.

Sí, no quieren…

Como te contábamos en el post “diseñando a partir de la necesidad”, que una tienda online venda o no depende de muchas cuestiones, sin embargo hay ciertos aspectos que todos los que os dedicáis a la venta online deberíais tener muy en cuenta.

No incluir suficientes fotos de producto

Ya lo sé, somos muy pesados, pero es que no os imagináis la importancia que tienen las fotos de producto en una tienda online. Siempre digo lo mismo y lo vuelvo a repetir en este post, el usuario que va a comprar a tu tienda online no puede tocar tus productos, no ve el tamaño a simple vista, ni sabe lo que pesan, ni cuáles son sus colores originales. Cuantas más fotos ofrezca, mejor. Tus clientes te lo agradecerán.

Dar información engañosa sobre tu producto

Parece algo claro pero os sorprendería la cantidad de veces que se miente en la ficha de producto. Si engañas al cliente en la primera compra, puedes estar seguro de que habrá una y no más. Se fiel a la información de tu producto, si no utiliza la información que te aporten tus proveedores. Tampoco vale el truco de la omisión de información, cuanta más información aportes sobre tu producto más confiará en ti tu posible cliente.

No tener buscador de productos

Ofrece siempre un buen buscador, que encuentre e interprete rápido las búsquedas de tus clientes. Cuanto más facilitas la vida al usuario, mejor que mejor. Imagínate que entras en una tienda online donde quieres comprar un procesador para tu ordenador; te aparecen millones de productos, tarjetas gráficas, ventiladores, incluso fundas para el portátil, etc. Si tu tienda online no cuenta con un buen buscador, tus clientes acabarán marchándose frustrados por no haber encontrado lo que buscaban.

No tener una buena velocidad de carga

Facilita lo máximo posible las búsquedas a tus clientes, esta premisa viene de la mano de la anterior, si la velocidad de carga de tu página es interminable puedes tener claro que no te comerás una rosca. Apriétale las tuercas a tu empresa de hosting para que tu cliente vuele por tu web llevándose todos y cada uno de tus productos.

1 segundo de retraso en la velocidad de carga costaría hasta 1.6 mil millones de dólares en ventas anuales.

– Amazon

 

No ofrecer la posibilidad de comprar sin registrarte

Estamos acostumbrados a conseguir las cosas ya, somos muy perezosos y no nos gusta nada de nada esperar. ¿Cuántas veces has abandonado una web porque te han obligado a rellenar un formulario con miles de campos?

Cuantos más métodos de pago ofrezcas a tus clientes, mejor que mejor, no te permitas perder una venta porque no ofrezcas la posibilidad de compra sin registro o pago seguro.

 

Escrito por Sabi · · Desarrollo de tiendas online ·
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