Newsjacking, ¿qué es y para qué sirve?

· Branded Content · ,

El newsjacking se puede traducir como “el que da primero, da dos veces”. Este término nace de la fusión de las palabras news (noticias) y hijack (secuestro) y hace referencia a una técnica de marketing basada en “secuestrar” un contenido de máxima actualidad y con impacto social, aprovechándolo para generar contenido para nuestra marca. Si somos rápidos y lo hacemos de forma original, las redes sociales se harán eco de él, consiguiendo así una gran notoriedad.

¿Cuál es el proceso a seguir?

  1. Es vital estar alerta. Debemos estar atentos para ser los primeros en pescar esa noticia de actualidad, interés general y, por supuesto, con una gran repercusión mediática. Estar al día de temas recurrentes en redes sociales o tendencias de búsqueda te ayudará a detectar con gran rapidez las oportunidades.
  2. Una vez que tenemos la noticia, toca elaborar un contenido. Éste debe ser ingenioso, hacerse eco de la noticia y vincularla con la marca. Y, además, ¡debes hacerlo rápido! ¿Qué formato debe tener este contenido? Puede ser un post en el blog corporativo o una publicación en redes sociales.
  3. Ya tenemos la noticia y el contenido. Es momento de publicarlo y darle viralidad. El hecho de que el contenido sea ingenioso y vinculado a un evento de mucha actualidad facilitará su difusión, pero también es fundamental haber realizado un trabajo previo orientado a aumentar la presencia on-line

Es necesario buscar continuamente, seguir a los periodistas o bloggers que hablen del contenido que interesa a tu público objetivo y estar al día de todos los eventos que vayan a tener lugar. Herramientas como Google Trends, Youtube Trends Map o echar un vistazo a los Trending Topic de Twitter te ayudarán bastante en esta ardua tarea. Además, los eventos deportivos, los conciertos o los acontecimientos históricos pueden ser excelentes fuentes de inspiración para llevar a cabo una acción de este tipo.

Como ya te hemos explicado, el contenido debe ser ingenioso y tú muy ágil a la hora de prepararlo, eso sí, también debe mantener una coherencia con la imagen de la marca y no ser controvertido. Si consigues mantener este equilibrio, añadirle una buena dosis de creatividad y ponerlo a circular rápidamente, podrás ganar una gran visibilidad para tu marca y dirigir un valioso número de visitas hacia tu web. He aquí la principal ventaja de subirse a la ola informativa aplicando el newsjacking.

¿Te apuntas al newsjacking?

Escrito por Juncal · · Branded Content · ,
SiguienteLos 3 aspectos básicos de toda estrategia exitosa en RRSS

0 Comentarios


once + uno =